¿Qué tipo de financiamiento entregamos?

Nuestro financiamiento se basa en el modelo Leaseback, el cual consiste en una venta con arriendo con opción de compra. En donde recibes liquidez por parte de un inversionista y luego puedes recomprar tu propiedad en un plazo previamente acordado.

¿Cuánto entregamos de financiamiento?

Entregamos entre el 51% al 60% del valor comercial de la propiedad, lo cual se evalúa dependiendo de cada caso en particular. Esto demora 1 mes aproximadamente y no aparece en el sistema financiero, al ser entre privados, el plazo es entre 12 a 18 meses y tiene un interés de un 18%.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales o jurídicas. Deben tener una o más propiedades inscritas a su nombre que puedan dejar como garantía.

¿Cómo es el proceso?

Este consta de 3 fases:

Fase 1: Revisión de documentos y evaluación, en la cual te contactas con nosotros, nos envías los documentos de la propiedad, si no tienes una tasación vigente, nosotros te ayudamos a gestionarla.

Fase 2: Firma de escrituras e inscripción, en donde se firman dos contratos.

  1. Compraventa (la propiedad pasa temporalmente al inversionista).
  2. Arriendo con opción de compra (tú puedes seguir viviendo y recomprar luego).

Ambos documentos se inscriben en el Conservador de Bienes Raíces, una vez completada la inscripción, se libera el dinero al deudor.

Fase 3: Recompra de la propiedad, este debe hacerse en el plazo acordado (normalmente 12 meses), en donde devuelves el capital más intereses. Finalmente se firma una nueva compraventa para volver a poner la propiedad a tu nombre.

¿Qué garantías tiene el deudor?

El arriendo con opción de compra se hace a través de escritura pública y queda inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, además de queda un certificado de hipoteca y gravámenes para evitar que el inversionista venda la propiedad. 

Además de una serie de beneficios entre ellos: rapidez ya que la aprobación y entrega de liquidez es rápida y sin requisitos bancarios, transparencia ya que estás informado y acompañado en todo el proceso, acompañamiento debido a que te asesoramos para que tomes decisiones que se ajusten a tu situación financiera y confidencialidad porque la deuda no figura en sistema financiero.

¿Qué costos y condiciones debe cumplir el deudor?

Ser dueño de una propiedad y tener disposición para dejarla como garantía. Contrario a los bancos no consideramos tu historial en DICOM, tu nivel de ingresos ni tu riesgo crediticio.

¿Cuáles son los principales riesgos?

Si el deudor no logra obtener el capital dentro del plazo estipulado (12 a 18 meses) pierde su derecho a recomprar la propiedad y por ende la perdería definitivamente. Sin embargo, nuestro acompañamiento durante el proceso busca anticiparse y ayudar a cumplir con las fechas pactadas.

Diferencias entre un CrowdFunding y nuestros modelos

El Crowdfunding inmobiliario es un modelo donde muchas personas invierten pequeñas cantidades de dinero en proyectos, como la compra o construcción de propiedades, esperando obtener una rentabilidad futura. Busca financiar proyectos de terceros con expectativas de ganancia. En cambio, el Leaseback está diseñado para que los propietarios obtengan liquidez inmediata usando su propio inmueble como respaldo sin perder la posibilidad de recuperarlo.